París, 21 mar (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) venció hoy 4-2 al Olympique de Lyon y tomó la punta del fútbol francés en su jornada 30, en la que Kylian Mbappé marcó un doblete y llegó a 20 goles.
Los multicampeones de la Ligue 1 dieron un golpe de autoridad nada más y nada menos que en el Parc Olympique Lyonnais, y aprovecharon el sorpresivo revés 1-2 más temprano del hasta ahora líder Lille ante el discreto Nimes para asaltar la cima y soñar con su cuarto título en fila.
Mbappé abrió el marcador en el minuto 15 tras un rebote del arquero del Lyon, Anthony Lopes, y anotó en el 52 su vigésima diana de la temporada, líder goleador con holgura, después de que Danilo Pereira y Ángel Di María ampliaran la pizarra en el 32 y el 47.
Con el 0-4 en contra, los dirigidos por Rudi Garcia estaban sentenciados y sus anotaciones en los minutos 62 y 81 a la cuenta de Islam Slimani y Maxwel Cornet, respectivamente, solo sirvieron para decorar un poco el resultado en casa, en un estadio desierto por las restricciones relacionadas con la Covid-19.
Para el PSG y su entrenador, Mauricio Pochettino, además del triunfo convincente y el liderato de la Ligue 1, la noche lionesa trajo el esperado retorno del estelar Neymar, quien no jugaba desde el 10 de febrero por una lesión en el abductor largo izquierdo.
Después del duelo, los parisinos tienen 63 puntos, los mismos que Lille, pero son primeros por mejor promedio de goles a favor y en contra, mientras Lyon sigue tercero con 60 unidades, una por delante de Mónaco.